DIFERENCIA ENTRE UNA PUERTA BLINDADA Y UNA PUERTA ACORAZADA

Cada 2 minutos se produce un robo en España. Así se refleja en el informe de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior en su página web con datos de las infracciones penales, delitos y faltas registradas durante el primer semestre del año. El incremento en robos en viviendas fue, en concreto, del 24,7% en relación al mismo periodo de 2011.

Esto ha hecho que crezca la inseguridad de las personas y cada vez es más frecuente que nuestros clientes pregunten por los diferentes sistemas de seguridad que pueden instalar en su hogar, siendo el más fundamental la puerta de entrada al domicilio, por ello la pregunta más habitual es:

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA PUERTA BLINDADA Y UNA PUERTA ACORAZADA?

La diferencia fundamental es que comparamos puertas de madera reforzadas con hierro con puertas de acero decoradas con madera.

En una puerta acorazada, el premarco, el marco y la puerta son de acero, la madera es únicamente decorativa, esta puerta se fabrica a base de tubos de acero y puede incorporar una cerradura centralizada con cierres en los cuatro lados de la puerta.

Por otro lado la puerta blindada incorpora en su interior dos chapas de acero, y el resto de la estructura suele ser de madera. Su seguridad se refuerza con bisagras especiales antipalanca y pueden incorporar cerraduras con 3 y 5 puntos de anclaje a lo largo del lateral.

OTRO PUNTO MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA ES LA CERRADURA QUE INSTALEMOS TANTO EN LA PUERTA ACORAZADA COMO EN LA PUERTA BLINDADA,LOS PROFESIONALES DE DISEÑO HERRERO SIEMPRE ACONSEJAMOS LA CERRADURA QUE MEJOR SE ADAPTE A LAS CARACTERÍSTICAS Y SEGURIDAD DE LA PUERTA.

Aquí os presento varias imágenes sacadas de nuestra exposición donde se compara una puerta acorazada con una puerta blindada.

Comments are closed.