Cocina con plancha teppanyaki en Zaragoza

Esta semana para los amantes de la buena comida quiero presentaros una reforma de cocina  muy especial diseñada entorno a la plancha “Teppanyaki”.

Para empezar me gustaría enseñaros un poco más sobre la plancha “Teppanyaki” y de donde proviene:

El teppanyaki es una forma de cocinar. Para entenderlo, el “teppan” en japonés es una plancha de cocinar y “yaki” significa algo parecido a “cocinado” por lo que el teppanyaki sería un alimento cocinado a la plancha. Se han hecho muy populares unos restaurantes japoneses de teppanyaki donde los clientes se sientan en una barra circular, alrededor de un cocinero que elabora los alimentos delante de ellos en una gran plancha.

Cosas que podemos hacer: por supuesto todas las carnes, pescados y mariscos que se nos ocurran, marinados previamente o no, podremos hacer mezclas de verduras sobre la plancha, es habitual que se hagan rodajas de berenjena, champiñones, calabaza, shiitakes entre otros.

La cocina tiene un diseño con trazados simples y naturales, predominado el blanco y negro con los electrodomésticos integrados y tiradores tipo gola en lacado blanco.

Cabe destacar la encimera y el frontal en material porcelánico de neolith ultra resistente con propiedades superiores al quarzo incluso al granito, como complemento perfecto para cocinar entorno al “teppanyaki”.

Por un lado la zona de cocina la preside la plancha teppanyaki junto a la placa de inducción, el horno, la campana integrada y un conjunto de almacenaje compuesto por un cajon cubertero adaptado al “teppanyaki” debido a sus dimensiones internas, dos cajones caceroleros y un gran cajón especiero extraible para hacer más cómodo el trabajo en la cocina.

Por otro lado la zona de aguas compuesta por la lavadora y lavavajillas integradas, el dispensador de jabón y grifo extraíble.

Finalmente la zona de almacenaje presidida por un gran frigorífico estilo “side by side” más un armario despensero lateral y otro superior.

Desde Diseño Herrero queremos dar las gracias a nuestros clientes por su confianza y su disposición durante todo el proceso que duró el montaje.

Comments are closed.